menú

el proceso de alta de tu mambo

1 contratación de los servicios

desde que te das de alta como cliente arranca la cuenta atrás para la instalación en tu casa de los servicios contratados. El proceso es el mismo, tanto si te das de alta firmando un contrato con comercial como si lo haces a través de nuestra web o mediante llamada telefónica al centro de atención al cliente

2 comunicación de la fecha de instalación

una vez hayamos recibido la documentación firmada o bien hayamos realizado la verificación telefónicamente, continúa el proceso de alta, que será diferente dependiendo de si ya disponías de una línea fija en tu domicilio o no. A continuación te explicamos el proceso.

a) clientes que ya disponían de línea fija (con o sin ADSL)
te llamaremos para darte una cita de instalación en un plazo de unas 72 horas laborables.

si tenías ADSL, cuando dejes de tener servicio de tu antiguo operador puedes llamarnos al 1449 (particulares) o 1446 (empresas) para concertar una cita con un técnico de R que te instalará nuestro servicio lo antes posible. Después de la instalación de R tendrás de nuevo el servicio de internet operativo.

no dejarás de disfrutar del servicio de telefonía en ningún momento del proceso de alta. En aproximadamente una semana desde la solicitud del alta te enviaremos un correo electrónico o SMS para indicarte desde qué fecha te pasa a facturar R las llamadas de teléfono.

normalmente el proceso desde que recibimos la documentación firmada hasta que tengas todos los servicios operativos con R dura unos 15 días laborables.

b) clientes que no disponían de línea fija
si no disponías de una línea fija en tu domicilio antes de darte de alta con R, el proceso es similar al anteriormente explicado, pero previamente es necesario que se te instale una línea fija. Para ello, en el plazo máximo de 15 días laborables, un instalador de Movistar dejará colocado en tu domicilio un PTR (el cajetín hasta donde llega el cable de la línea).

en cuanto Movistar nos comunique que se te ha instalado la línea te daremos una cita para que el instalador de R pase por tu domicilio o negocio, te instale la toma y el router y te deje el servicio de internet y teléfono totalmente configurado y operativo.

normalmente todo este proceso dura unos 30 días laborables.

3 instalación

te explicamos los pasos de la instalación aquí.