menú

otras cosas a tener en cuenta

baja del antiguo operador

si deseas pasar a R tu número de teléfono actual (este proceso se llama "portabilidad de número"), no es necesario que gestiones la baja de las líneas de teléfono o del ADSL, porque ya nos encargamos nosotros. Sin embargo, si tu servicio no tiene un número fijo asociado, debes pedir tú la baja en tu antiguo operador cuando realicemos en R la instalación del servicio. También es necesario asegurarte de que tu antiguo operador no te sigue facturando alquileres de equipos ni bonos de consumo (eso solo lo podrías dar de baja tú).

cambio de tu número de teléfono a R

cuando solicites la portabilidad del número, lo primero que haremos es instalar la línea de R en tu casa o empresa. A continuación, en un plazo normalmente inferior a 10 días laborables, tendrá lugar el cambio de tu número de siempre a la línea de R. Este proceso dura unas tres horas durante las cuales no podrás recibir llamadas. Hecho el cambio, ya podrás utilizar el teléfono de R para hacer y recibir llamadas con tu número de siempre.

si tienes un negocio y en tu empresa hay una centralita no comprada o alquilada a R, es muy importante que el técnico encargado del mantenimiento esté presente al inicio de la ventana de cambio (si portas números) o en la instalación (si no portas números) por si fuese necesario reconfigurarla.

seguimiento del proceso

en cualquier momento podrás consultar cómo va el alta de tus servicios (en espera de portabilidad, activados, etc.). Para saberlo solo tienes que entrar en la web clientes.mundo-R.com.